Cómo ser turista en tu ciudad

Este es el mejor momento para descubrir las maravillas del lugar donde vives. ¡Seguro te llevarás una grata sorpresa! Te damos unos tips para que conozcas tu ciudad desde la perspectiva de un turista.


Haz tiempo para relajarte

Las vacaciones no es solo salir de excursión y andar de pata de perro todos los días. A veces, es bueno relajarse y hacer una pausa. Escoge un hotel con servicios especiales, como spa, alberca techada o tina de hidromasajes en la habitación; solo asegúrate de que haya disponibilidad en tus fechas. También puedes rentar una casa de vacaciones con el espacio perfecto para que leas los libros que tienes pendientes. Asegúrate de separar tiempo para descansar y tomarte un respiro de todo. Te aseguramos que te sentirás tan bien como si te fueras de vacaciones a una ciudad al otro lado del mundo.


Come en un restaurante diferente todos los días

A la hora de la comida, olvídate del room service y vete a esos restaurantes que habías querido conocer siempre, y que nunca te has dado el tiempo de hacerlo. Escoge uno que tenga mesas al aire libre, o pide para llevar y disfruta tus alimentos desde la comodidad de tu hotel. Apoya la economía local y arma una lista con los restaurantes que te gusten para que regreses a ellos en compañía de tus amigos o familiares.


Tómate las fotos!

Cuando estés conociendo tu ciudad como lo hacen los turistas, toma fotos con tu cámara o tu celular. Si la Torre Eiffel y el Coliseo Romano son dignos de retratarse, también lo son las atracciones de tu localidad. Además, tomar fotos te ayudará a de verdad apreciar la belleza de esos lugares a los que tal vez ya ni voltees a ver por la costumbre y que podrías redescubrir.


Vete de excursión

¿En tu ciudad hay un museo que siempre has querido visitar y no has podido por una u otra razón? ¿O un parque para salir a caminar o hacer un día de campo? Pasar tus vacaciones en tu ciudad es el momento de al fin cumplir estos objetivos. Organiza un itinerario como lo harías en cualquier viaje, donde incluyas sitios imperdibles, restaurantes y lugares dignos de un paseo, o puntos con una vista increíble, lugares históricos y más. Otra opción es que reserves un tour y dejes esa responsabilidad en manos de un experto.


Reserva un hotel

Es probable que te parezca extraño reservar un hotel que está a 10 minutos de tu casa; no obstante, te servirá para realmente entrar en “modo vacaciones”. No salir de viaje no significa que debas estar todo el día en casa en pijamas. En vez de eso, puedes tratar de ver tu ciudad desde la perspectiva de un turista. Y un turista se quedaría en un hotel o una renta vacacional, ¿cierto? Cambiar de aires, aunque esos aires sean cerca de tu hogar, te ayudará a escapar de la rutina al menos por unos cuantos días.


Tómate un tiempo libre para de verdad disfrutar tu ciudad

Tal vez te parezca raro tomar vacaciones sin salir de viaje; sin embargo, si de verdad quieres conocer tu ciudad, es necesario tener días libres del trabajo. Pide el viernes o el lunes, o incluso comienza desde mitad de semana para de verdad despejar tu mente. Además de que mereces relajarte, esto te dará más tiempo de disfrutar tu localidad.

La diversión está a pocos kilómetros